Actividades

Jornadas de alimentación y cáncer 

¿Has escuchado alguna vez que el café produce cáncer o que el té lo previene? Una alimentación adecuada puede ayudar a prevenir el cáncer, pero no existe ningún alimento que por sí mismo sea capaz de provocar o curar esta enfermedad. Existe mucha información sobre el hipotético poder curativo o perjudicial de algunos alimentos, pero no todo lo que es vox populi es cierto. Ni mucho menos. Lo único cierto es que una alimentación variada y rica en
nutrientes es uno de los pilares fundamentales para evitar
la desnutrición y mejorar la tolerancia al tratamiento oncológico. 

Además, después del cáncer, la alimentación puede ayudar a contrarrestar algunos de los efectos secundarios a largo plazo de los tratamientos oncológicos como las pérdidas de gusto, la fatiga, los sofocos, los problemas cardiovasculares, el sobrepeso o la osteoporosis y, por ende, mejorar la calidad de vida. Sin embargo, debido a la falta de dietistas-nutricionistas en la sanidad pública y en la mayoría de las asociaciones, los pacientes no disponen de apoyo nutricional, lo que fomenta el
uso de pseudoterapias y suplementos que comprometen su salud.
Para desmentir todos estos mitos sobre alimentación y
cáncer, quitar las inseguridades a los pacientes y aprender a comer de una manera saludable, el próximo viernes 13 y 20 de mayo a las 18:30 horas en el Centro Cultural de Onil, la asociación Alccoiris acoge las jornadas “Nutrición y cáncer: mitos sobre alimentación y cáncer” y “Después del cáncer, ¿puedo comer de todo?” impartida por Victoria Góngora, dietista-nutricionista, especializada en nutrición oncológica.
MARCHA SOLIDARIA DÍA MUNDILA CONTRA EL CÁNCER

1a Marcha solidaria 

El domingo 6 de febrero las asociaciones de Castalla y Onil, Ágora y Alccoiris, y el club Atletisme Castalla  nos hemos unido para organizar esta marcha solidaria con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer. 
Este año el recorrido será por las calles de Castalla y empezará a las 10:30 en la Plaza Mayor y realizaremos un recorrido de 5 Km desde el casco antiguo hasta el polideportivo.
El objetivo de esta marcha es ante todo dar visibilidad a las dos asociaciones, ambas estan dedicadas a la ayuda y asesoramiento a pacientes con cáncer  y familiares.    Además queremos destacar la importancia de la prevención y el diagnostico precoz en esta enfermedad. 
Si quieres participar solo tienes que inscribirte en el siguiente link  . 
Con tu dorsal contribuyes a que las asociaciones puedan seguir  con sus proyectos e iniciar otros nuevos. 
Además de realizar una actividad física y mejorar nuestra salud y bienestar. 


PROXIMAMENTE

Alimentación consciente

El próximo 17 de diciembre la asociación ALCCOIRIS@alcco_iris junto la colaboración del Ayuntamiento de Onil, la dietista-nutricionista Ana Vicedo Durá  y la psicóloga Eva Cortés Pérez  hemos organizado un taller GRATUITO para una alimentación consciente tras la necesidad observada en pacientes con ansiedad respecto a la hora de comer promover, ser consciente de como comemos es vital para adquirir unos hábitos saludables.

Inscríbete en el taller e invierte en Salud. ¡¡Te esperamos!!
@ana.centroeducacionalimentaria
@evacortespsicologa

alccoiris en red

Es nuestro proyecto de colaboración en red. Sabemos que para que una asociación funcione necesita del apoyo de la comunidad.  Si quieres formar parte de nuestra red accede al siguiente enlace y  tendrás más informació.  
Proyecto AlCCOIRIS EN RED

Gracias a:
Portal de la Salud. 
Dietética salud natural  en  Plaza San Vicente 1 Onil   Transportes Albero






Actividades